25N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El 25 de noviembre se celebra, de nuevo, el día contra la violencia de género. Un curso más se realizará en el aula diferentes actividades que refuerzan en el alumnado actitudes de prevención ante esta lacra que no deja de golpear
Ser asertivos y asertivas es fundamental en la vida y sobre todo en las relaciones afectivas. Saber decir “NO” con firmeza, y sobre todo saber interpretar el “NO”, es básico y necesario para experimentar relaciones afectivas basadas en la igualdad, en la equidad.
Solicitamos la colaboración de las familias para elaborar un enorme mural en la entrada del Cole. La actividad consiste en construir un muro similar al que aparece en la imagen inferior.
.
Para ello:
1. Cada alumno-a deberá dibujar en un medio folio apaisado o cartulina en grande la palabra “NO”.
2. Es importante que la familia explique al alumno-a, el significado de ese “NO”.
3. Con el folio en la cara se le hará una fotografía, se puede tapar la boca o los ojos.
4. Dicha foto se imprimirá en papel, en blanco y negro.
5. El tamaño será como máximo de medio folio.
6. Dicho folio lo recogerá la tutora o tutor, que lo bajará el viernes 24 para construir el enorme muro.