RECREOS DIFERENTES: Existe vida más allá del balón…

Se piensa, y el alumnado también, que el mundo no existe sin una esfera llamada pelota, balón, etc. Hace algún tiempo, cuando se decidió desde el Equipo Directivo dar más colorido a los recreos de comedor, diversificando los juegos, ampliando las formas de jugar… algunos lanzaron voces de alarma afirmando que “si en el recreo no se podían mover los niños”, “que si no se podía correr”, “que si el colegio parecía un cuartel”.

Es esperanzador comprobar que los niños y niñas pueden utilizar el tiempo de ocio de otras maneras, menos violentas, menos agresivas y menos generadoras de conflictos. Que si  las personas adultas ofrecen  un contexto rico en situaciones de aprendizaje, el alumnado empapa como esponjas.

Es un placer comprobar al salir cada día del Centro, que el recreo de comedor ha cambiado de color, que el alumnado sobrevive más allá de una esfera omnipresente, que más allá de enriquecer sus experiencias, limita en muchas ocasiones su potencial creativo.

¡¡¡Enhorabuena a los promotores de la idea y enhorabuena al profesorado y monitores responsables del mismo!!!