“Jugando a ser periodistas”

Reporteros de la Revista Don Plumín de nuestro Centro realizan un reportaje sobre un acto Institucional contra la homofobia. Actividad incluida como desafío presentado al alumnado de 6º de nuestro Centro dentro del área de Lengua Castellana y como cierre de los talleres realizados para promover conductas de tolerancia ante la diversidad y contra el acoso escolar y bullying. Este material será publicado en el próximo número de la revista.

“El 17 de Mayo de 2017, un equipo de reporteros de la Revista “Don Plumín”  de nuestro Centro, fuimos a realizar un reportaje de un acto en el que se manifestaba el rechazo a la homofobia. Fue organizado por el proyecto “Una mirada llena de colores” en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Se trata de un proyecto que pretende fomentar en los niños el respeto a la diversidad y concienciarnos.

Al acto acudieron el Alcalde del Municipio (Joaquín Villanova), el concejal de deportes (Prudencio), así como distintas representaciones de las diferentes asociaciones contra la Homofobia y centros escolares del municipio.

Joaquín , leyó un conmovedor discurso y después se dió paso a los manifiesto del alcalde, una asociación de transexuales menores de edad y el del I.E.S Galileo, leído por los mediadores del centro.

Cuando finalizaron, se soltaron globos que sostenían todos los participantes y alumnos  que  fueron a ver el acto, fue increíble ver cómo los globos se alzaban al cielo.

En resumen, fue un acto precioso y conmovedor.

En próximas entregas daremos cuenta de las entrevistas realizadas al alcalde, a la organizadora del acto y al grupo de mediación del IES Galileo.”

(Ismael, 6º Primaria)