La clase de Sexto A, ganadora del Premio de Poesía Municipal para el día mundial del Medio Ambiente

entregapremiomedioambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial sobre el Medio Ambiente, el tercer ciclo de Primaria, meses anteriores participó en una actividad en nuestro Centro donde aprendimos aspectos importantes de nuestro medio ambiente a nivel de nuestro pueblo. Tras la realización de la misma, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre invitó a participar a todos los centros escolares en la realización de una poesía sobre alguno de los temas tratados en la charla.

De todos ellos, la clase de 6º A de Primaria eligió como tema el famoso árbol Chorisia Insignis, más popularmente conocido como “Palo Borracho”, árbol situado en la rotonda de Fuensanguínea.

Ayer, cerca de medio centenar de alumnos y alumnas de distintos colegios de nuestro municipio, participaron en talleres y actividades organizadas por el Ayuntamiento en la Finca Municipal El Portón. Allí se leyeron las diferentes poesías de los centros participantes, y se eligió como ganadora a la poesía realizada por nuestros alumnos de 6ºADos alumnas se encargaron de leerlo para todos los presentes.

diamedioambiente

Una visita gratuita el próximo 16 de junio al Museo Alborania de Aula del Mar, con transporte incluido, ha sido el premio que ha otorgado el Ayuntamiento a los ganadores, que podrán disfrutar de una agradable jornada en las instalaciones ubicadas en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle 2.

La entrega de diplomas y premio fue otorgado por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal del Área de Medio Ambiente, Salvador Herrera.