Plan de Lectura de nuestro Centro

El Plan Lector tiene como finalidad  el lograr que los alumnos sean lectores competentes, entendiendo por tal que sean capaces de leer con precisión y rapidez, desarrollando la habilidad de comprender, reflexionar e interaccionar con los textos, y al mismo tiempo que se encuentren motivados hacia la lectura por mero placer, o porque la reconozcan como un medio imprescindible para su aprendizaje.
La finalidad del Plan Lector de nuestro Centro es fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.



Los objetivos generales del Plan Lector con el alumnado son los siguientes:

– Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
– Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar.
– Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura.
– Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
– Fomentar en el alumnado , a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
– Promover entre los alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y el disfrute lector y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros.
– Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al día a día del centro escolar, de forma que los alumnos aprendan a utilizarlas y a analizar la información que se obtiene de ellas de forma crítica.

Actualmente los comentarios están cerrados, pero puede trackback desde su propio sitio.

Comments are closed.

Recent Images Plugin developed by YD