Plan de Lectura de nuestro Centro

El Plan Lector tiene como finalidad  el lograr que los alumnos sean lectores competentes, entendiendo por tal que sean capaces de leer con precisión y rapidez, desarrollando la habilidad de comprender, reflexionar e interaccionar con los textos, y al mismo tiempo que se encuentren motivados hacia la lectura por mero placer, o porque la reconozcan como un medio imprescindible para su aprendizaje.
La finalidad del Plan Lector de nuestro Centro es fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

Los objetivos generales del Plan Lector con el alumnado son los siguientes:

– Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
– Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar.
– Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura.
– Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
– Fomentar en el alumnado , a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
– Promover entre los alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y el disfrute lector y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros.
– Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al día a día del centro escolar, de forma que los alumnos aprendan a utilizarlas y a analizar la información que se obtiene de ellas de forma crítica.