Plan de Apertura

Desde el curso 2002/03 se está llevando a cabo el Plan de Apertura de los Centros Educativos en el marco de un conjunto de medidas de apoyo a la familia destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y la integración de la mujer y el hombre en la vida laboral en condiciones de igualdad.

De acuerdo con este plan, y en los términos de la normativa que lo regula, muchos centros educativos, entre ellos el nuestro, amplia su horario de modo que está abierto todos los días de la semana (de lunes a viernes) y todos los meses del año excepto agosto, ofreciendo, si hay una demanda mínima, los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. El acceso a estos servicios está sujeto a un precio público, que puede reducirse, de acuerdo con la citada normativa, siendo, en determinados casos, gratuito por estar sujeto a subvenciones para muchas familias.

Este Plan de Apertura, consta de:

– Aula matinal
– Comedor escolar