Nuestro Centro es un Centro TIC

Se define aula TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a aquella en la que el alumnado usa ordenadores con conexión a Internet como recurso educativo.

Los proyectos de Centro TIC pretenden incluir las TIC en el aula como recurso didáctico pudiendo llegar a ofrecer un ordenador con conexión a Internet para cada dos alumnos. Los ordenadores funcionarán con software libre y basado en el sistema operativo Linux, y como modalidad, la variante de Guadalinex.

Las TIC no las tomamos como un hecho puntual, sino como una realidad que tenemos que incorporar a diario a nuestras clases. Es aplicar en nuestras clases una “metodología 2.0” algo para lo que, no hace falta la t de TIC, sino más bien: crear, compartir, colaborar y comunicar.