Impresos y Documentación

Descarga de impresos:

PLAN DE APERTURA

El plazo para solicitar los servicios de COMEDOR, AULA MATINAL y TRANSPORTE normalmente se abre durante el mes de  JUNIO.
Les recordamos que los alumnos y alumnas cuyos padres realicen ambos un trabajo remunerado, no pudiendo atender a sus hijos e hijas en las horas del almuerzo, tendrán prioridad en la admisión al servicio de Comedor cuando haya más solicitudes que plazas disponibles. A estos efectos deberán presentar certificado de la empresa que justifique esta situación.

El objetivo que se persigue la ampliación horaria de nuestro Centro, es que, más allá de la jornada lectiva tradicional, seamos capaces de ofrecer a nuestro alumnado y a las familias una oferta de jornada escolar completa, de forma que encuentren en nuestro Centro las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera educativa y provechosa su tiempo libre.

De esta forma, se ofertan los servicios educativos de comedor escolar, atención al alumnado a partir de las 07:30h. y un programa de actividades extraescolares que cubran la demanda de las familias y que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.

AULA MATINAL

El Aula Matinal atiende al alumnado que lo solicite de lunes a viernes de 7,30 a 9,00 horas, durante todo el curso escolar.
Esta actividad no reglada comprende tanto el entretenimiento de estos alumnos/as, como el facilitarles el desayuno a aquellos que lo deseen.

La asociación “MÁS ANIMACIÓN”  es la encargada de prestar este servicio durante este curso. El desayuno consistirá en:  leche con cacao, galletas y  pitufos con mantequilla, mermelada o aceite.

El pago de este servicio se realiza a través de domiciliación bancaria, pasándose los recibos a mes vencido.

COMEDOR ESCOLAR

Nuestro comedor es de gestión directa, es decir, dispone de personal propio de cocina contratado por la Junta de Andalucía, que elabora las comidas en el propio Centro.

Desde la Consejería de Educación y Ciencia se entiende que el Comedor Escolar es un servicio educativo que complementa la labor del Centro y que debe cumplir los siguientes objetivos:

• Educar en hábitos alimentarios saludables.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y las alumnas necesitan para su normal desarrollo.
  •  Concienciar a la familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar.

Calendario  de funcionamiento:

El comedor escolar de nuestro Centro funciona durante todo el curso escolar  de lunes a viernes y en horario de 14,00 a 16,00 horas.

Capacidad del comedor en presencia simultánea: 132 plazas

Turnos en funcionamiento: 1er turno: 14,00 horas; y el 2º turno: 15,00 horas.

Para ofrecer un mejor servicio y atender a las necesidades del alumnado y sus familias, el primer turno del comedor lo ocuparán los alumnos del Ciclo de Educación Infantil y los hermanos/as de estos. Habrá un monitor/a por cada veintidós alumnos/as como mínimo.

Nota: Puedes descargar el menú pulsando en la imagen.

PRECIOS DEL COMEDOR ESCOLAR

El precio del comedor de los alumnos que vengan el mes completo, se calculará multiplicando lo que cuesta un día aislado, según la bonificación dada por la Junta de Andalucía, por el número de días lectivos del mes. Así, los precios por cada día de comedor son:

BONIFICACIÓN          PRECIOS

Sin bonificación                 4,50 euros